English version

Preguntas Frecuentes


¿De dónde proviene el nombre Yeeeu?

Nuestro nombre se basa en la etimología de la palabra ayudar. El verbo ayudar proviene del latín adiutare y este surge de la combinación ad + iuvare. En latín, iuvare se relaciona con iuvenis (juventud), donde se asociaba a la acción de ayudar con la juventud. A su vez, la palabra iuvare procede de la raíz indoeuropea “yeu”, lo cual da origen a nuestro nombre “Yeeeu”.

¿Qué hacemos?

Yeeeu es el único call center en el cual todos sus agentes son personas con discapacidades motrices. Logramos que nuestros empleados realicen sus tareas mediante Internet desde sus casas de la misma forma que lo harían desde una oficina.Somos una empresa social comprometida con el desarrollo sostenible y buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros empleados.

 

¿Qué es una empresa social?

Una empresa social es un tipo de empresa que tiene por objetivos:

- Sociales

- Medioambientales

- Financieros

No es lo mismo una Empresa Social que una empresa común que realiza actividades de Responsabilidad Social Empresaria. Estas últimas generalmente realizan estas actividades como algo aparte de sus actividades diarias y con un grupo reducido de empleados participantes.

Una Empresa Social es aquella que nace como una Empresa Socialmente responsable desde sus orígenes y cumple con los tres objetivos en cada una de sus actividades.

¿Porque lo hacemos?

Porque estamos convencidos que es posible cambiar la realidad de nuestros países y de los sectores más desprotegidos por medio de empresas sociales desde su concepción, brindando oportunidades de desarrollarse a quienes hoy no las tienen. En nuestro caso nos centramos en las capacidades de nuestra gente y en ofrecer a nuestros clientes un servicio de excelencia. Medimos nuestros resultados como empresa no sólo por los resultados económicos sino también por los logros de nuestra gente, personas con discapacidades que acceden a un trabajo digno, con un sueldo competitivo y pueden realizar sus tareas desde su hogar.

¿Por qué contratar a Yeeeu?

Porque ofrecemos servicios de excelencia que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes con el fin de mejorar sus resultados de negocio, convirtiéndonos en verdaderos socios estratégicos. Adicionalmente, somos una empresa que tiene como principal objetivo dar empleo a personas con discapacidades motrices, lo cual le permite a nuestros clientes mejorar su imagen frente a la sociedad gracias al impacto social positivo que generan.

¿Cómo controlan recursos dispersos?

Trabajamos desde años con recursos localizados en distintos países y culturas por lo que contamos con experiencia en lograr objetivos por medio de teletrabajo. Actualmente el consenso global es medir a los recursos por sus resultados logrados y para hacerlo no es necesario el control presencial ya que con la tecnología existente se puede controlar y asistir a nuestros empleados sin importar su ubicación física. Es por ello que hemos desarrollado una plataforma de teletrabajo que nos permite realizar todo el control de gestión en forma centralizada y detectar oportunidades de mejora o desvíos de forma anticipada.

¿Con qué tecnología contamos?

Yeeeu cuenta con toda su infraestructura dentro de un esquema de Cloud Computing.

Este esquema nos permite la flexibilidad necesaria para crecer en capacidad de almacenamiento y procesamiento de forma inmediata sin tener que realizar cortes en el servicio.

Contamos con dos Datacenters, cada uno situado en las ciudades de:

· Buenos Aires, Argentina

· San Francisco, USA

Siendo de este modo 100% redundantes en el servicio que ofrecemos.

Nuestro sistema de Telefonía IP les permite a nuestros operadores recibir las llamadas con un software en sus PCs, siendo posible también en caso de indisponibilidad de alguno de ellos, redirigir la llamada al siguiente operador disponible.

Contamos con herramientas de gestión de incidentes especialmente diseñadas para Contact Centers de primera línea.

¿Cómo aseguran Calidad de Servicio?

Nuestro Sistema de Telefonía IP trabaja con un protocolo de alta compresión que permite mantener una comunicación confiable a través de cualquier enlace de datos.

Además de esto, se monitorea electrónicamente la calidad de la comunicación (Jitter y Delay) de cada uno de nuestros operadores.

¿Qué es un Contact Center?

Un Contact Center es un recurso a través del cual las empresas canalizan sus necesidades de contacto con sus clientes internos y externos.

A diferencia de un Call Center tradicioanl, que solamente realiza interacciones a través de telefonía, un Contact Center emplea un mayor número de medios (Email – Formularios Online – Chat – Fax – Cartas, además de por supuesto, Teléfono)

La mayor parte de las grandes compañías utilizan servicios de Contact Center. Algunas de ellas lo hacen a través de recursos dedicados dentro de sus propias oficinas y otras lo hacen a través de otras empresas como por ejemplo: Yeeeu, siendo esta última la tendencia que han adoptado la mayor parte de las compañías en los últimos años.