English version

Asociación Microemprendimientos Solidarios

Difundimos un gran mensaje de la Asociación Microemprendimientos Solidarios quienes conmemoran el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con discapacidad bajo el lema “Superar la discapacidades, y volver a ser autosuficientes e independientes ¡Es Posible!”

Conememoran este día haciendo la siguiente reflexión: Cuando una persona sufre una discapacidad, se despiertan sus potencialidades especiales y su resiliencia personal para afrontarla con una fuerte actitud de superación. Pero solo lo logra en plenitud, si se siente apoyado y ayudado por sus familiares, el entorno y por la sociedad a la cual pertenece.

Por eso, aunque la discapacidad sea moderada o muy grave, siempre hay que potenciar su desempeño personal y funcional, para que pueda, de alguna manera, seguir siendo autónomo y cumpliendo un rol activo y participativo como miembro de su familia e integrante de su comunidad. Sabemos que trabajar y ganar un salario digno, es la mejor forma de ser autosuficientes e independientes.

Por este motivo, mencionada Asociación se ocupa principalmente de gestionar y crear empleos para nuestros pares mediante su “Cadena Laboral Solidaria”, cuyo emprendimiento más emblemático es la conocida Panchería Discapanch, que atendida por Personas con Discapacidad funciona exitosamente desde 1998, en el interior del hall de la Estación de Trenes de Retiro, Línea Mitre.

La Asociación MS. comunica que está abierta la inscripción de postulantes laborales con discapacidades, y que simultáneamente funciona su “Sistema de Asesoramiento Integral y Gratuito” para  quienes deseen dar trabajo a nuestros pares desocupados, y así cumplir con su Responsabilidad Social Empresaria y obtener importantes beneficios impositivos por emplear a Personas con Discapacidades.

Contactos: 4723-7395 y 0238 - asociacionms@fibertel.com.ar  -  www.discapanch.com

Desde Yeeeu acompañamos y confiamos en esta política ya que creemos que el mayor obstáculo es el prejuicio que lleva a poner la discapacidad por delante de las capacidades de la persona a contratar y el asociar discapacidad con enfermedad.