English version

15 de Marzo: Dia Nacional de la Accesibilidad

El 15 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Accesibilidad y la ONG “Acceso Ya” organizó una jornada muy especial para dicha celebración.

El sábado 17 de marzo tuvo lugar “Rallydad 2012” un rally por la ciudad de Buenos Aires en el que participaron personas discapacitadas y otras que decidieron ponerse en el lugar del otro por un ratito sentándose en una silla de ruedas y quedando al mismo nivel que los demás durante todo el recorrido.

Tuvo su punto de largada en la Plazoleta Miguel Abuelo del barrio de Palermo y recorrió las calles de la ciudad en los distintos medios de comunicación que se encontraban al alcance.Participaron además de esta convocatoria figuras del ambiente artístico como Manuel Wirzt, Martín Bossi, Erica Rivas, Mike Amigorena, entre otros.

Hubo una gran concurrencia de cámaras de televisión, periodistas gráficos y fotógrafos.

Como era de esperar, se comprobó durante el recorrido realizado que el 75% de los lugares a los que se quiso acceder con las sillas de ruedas no estaban preparados para ello. Las calles están en muy malas condiciones, las estaciones de trenes tienen rampas en algunas y en otras no… y en las estaciones de subte pasó exactamente lo mismo… Sin duda alguna, fue una actividad pensada para la concientización. Y se logró!

Yeeeu dijo presente!! Como siempre, seguimos aportando valor social….